La Corredoria reclama soluciones al caos del tráfico.

La Asociación de Vecinos del barrio de La Corredoria, El Conceyín, envió ayer una carta al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, en la que le proponen una serie de soluciones coyunturales a los actuales problemas de tráfico que vive el barrio, como consecuencia de las obras de acceso a la nueva urbanización del Prado de la Vega.

Los vecinos del barrio de La Corredoria propusieron al alcalde, por boca del portavoz de la asociación, Eloy Rodríguez Martínez, que "en la calle El Cortijo, a la altura de Correos y del supermercado, bien sea mediante una glorieta o regulando el tráfico por semáforos, se pueda girar hacia la urbanización Arboleya y dar salida por la calle Aguamiera, con una glorieta en la carretera general". Para la asociación vecinal, esa sería la solución más sencilla, "ya que hay media glorieta hecha ya, y sería una solución para desbloquear la zona de Cuatro Caños".

Para los miembros de la asociación El Conceyín, "eso sería la justo, pues la gente no entiende que se quiera poner la calle El Cortijo de sentido único y hacer salir a toda la gente por el Molín de la Casuca hacia la carretera general". La asociación vecinal matizó que estos cambios tendrían un carácter coyuntural y solo serían válidos hasta que se abra al tráfico toda la zona del Prado de la Vega. El problema actual es que, sobre todo en horas puntas, los colapsos de tráfico se suceden en el barrio por la ausencia de alternativas.

Fuente: lne

1 comentario:

  1. y por que no se abre la calle de la malata, que esta ya construidas las calles, y se abre la circulacion desde el paso desde la rotonda del elefante azul a la calle jose remis ovalle

    ResponderEliminar